martes, 15 de marzo de 2011

Pronunciamiento


Mesa de Derechos Humanos y Convivencia
Comuna Seis de Medellín


La muerte nos hace temblar

Artículo 11 de la Constitución Política. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

La Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de la Comuna Seis de Medellín manifiesta su rechazo a los homicidios que se están practicando en la Comuna Seis de Medellín.

Los días 12 y 13 de marzo fueron asesinadas cuatro personas en el barrio Kennedy; manifiestan familiares de las víctimas y vecinos del barrio que los móviles obedecen a vendetas y que en uno de estos casos están involucrados agentes de la Policía Nacional.

La primera de ellas fue ejecutada sumariamente en la Calle 90 con la Carrera 76, y las otras tres fueron asesinadas, 24 horas después, en la Calle 92 con la Carrera 78, esta vez por personas encapuchadas, pero al parecer continuando retaliación iniciada el día anterior.

La Mesa de Derechos Humanos de la Comuna Seis denuncia y urge a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría General de la Nación y a la Policía Nacional para que investiguen estos fatales hechos, aclaren ante la comunidad las actuaciones policiales de los días 12 y 13 de marzo y se realicen las investigaciones penales y disciplinarias del caso.

Esperamos justicia pública, independiente e imparcial.


Medellín, 13 de marzo de 2011

No hay comentarios: