miércoles, 27 de octubre de 2010

Alerta Temprana

Alerta temprana

La Mesa de Derechos Humanos de la Comuna Seis de Medellín alerta a las autoridades locales y nacionales en torno a potenciales hechos de violencia que se podrían presentar los días 27, 28, 29 y 30 de octubre en la Comuna Seis de Medellín.

En particular, esta alerta se hace con relación a los barrios Picacho y Aures de la Comuna Seis por la zozobra que están viviendo las comunidades toda vez que en el día de hoy, a eso de las tres de la mañana se presentaron enfrentamientos armados entre bandas que disputan territorios, y extorsiones.

La Mesa de Derechos Humanos reclama de las autoridades una garantía a los derechos a la tranquilidad y a la paz y espera no tener que deplorar la muerte de ninguna persona. Igualmente, la Mesa ALERTA a todos los promotores para prevenir y evitar una situación como la ocurrida el pasado 18 de septiembre en el barrio Kennedy Miramar.

Medellín, 27 de octubre de 2010 (3:49 p.m.).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Pedregal también se presentaron enfrentamientos y la muerte de un hermano de El Tino. Esta muerte fue celebrada con pólvora el pasado sábado (octubre 23).

Anónimo dijo...

Importante que publiquen las reacciones de las comunidades y de las autoridades.

Por ejemplo, que hizo la alcaldía o la Personería después de esta alerta.

Mario Vélez